Cuando tenemos problemas de pago

Todos somos conscientes de que la negociación con la banca antes de la subasta de bienes, se ha revelado como la solución más eficiente y conveniente para todas las partes y que permite cancelar o minimizar deudas sin quedar señales de impago desde la resolución.

Sabemos que continúan habiendo personas que se encuentran con la dificultad de hacer frente a sus deudas, ya sea por circunstancias personales o por deterioro de su capacidad de pago. La banca por su parte, también va tomando conciencia, de que antes de llegar a situaciones límite es mejor la negociación y adecuarse a la realidad del mercado y las circunstancias de cada deudor.

Nuestro objetivo es la de ayudar a conseguir estabilizar su economía, adecuando ingresos y capacidad de pago al importe de la deuda y sus condiciones de devolución. Gracias a nuestra experiencia bancaria, el diálogo y negociación con los bancos es fluida , eficiente y resolutiva

 

Buscamos solución a los problemas sin hacer arreglos que provoquen en un futuro los mismos o peores escenarios que teníamos en un principio .


 

Cuando no tengo claro como negociar unas condiciones

Han sido muchas las entidades bancarias que han incluido en las minutas hipotecarias las claúsulas suelo, limitando con ella la bajada de los tipos de interés . La situación de tipos de interés actual ha provocado que muchas de las hipotecas estén con interés por debajo del que se está aplicando a causa de la limitación de la cláusula suelo .

El Tribunal Supremo ha dado la razón a los consumidores afectados , de forma que todos ellos, pueden reclamar los importes abonados indebidos desde la fecha de entrada en vigor .

Hoy , algunas entidades , ya se están adelantando y comunican a los titulares de hipotecas afectados por la cláusula , unas nuevas condiciones (normalmente tipos de interés fijos) que quieren compensar las cantidades cobradas de más. Se tiene que valorar y estudiar. No todos los pactos que se proponen compensan lo suficiente y además cualquier pacto debe formalizarse de forma que no se incurra en más gastos para el titular

 

1465506470_cloud-calculator

Calculadora cuánto pierdes por cláusula suelo

 

Desde Soluciona Hipoteca  miramos :

  • Si su hipoteca tiene clausula suelo
  • Le calculamos cuanto has pagado de más
  • Exigimos a la entidad que retiren la cláusula
  • Solicitamos y negociamos la mejor compensación y condiciones futuras de tu hipoteca
  • Utilizamos siempre la vía amistosa, pero si es preciso le ayudamos a gestionar trámite judicial

 

 

Cuando me he visto en un listado de morosos

Cuando una empresa o particular aparece en una lista de morosos, ninguna Entidad financiera le va a permitir que solicite un préstamo personal, una hipoteca , ni tan solo una tarjeta de crédito . Además, es posible que también encuentre dificultades en los grandes establecimientos , compañías de servicios ( luz , agua y gas), compañías de telefonía etc…

A veces nos enteramos que estamos en esta lista sin tener muy claro quién nos ha incluido y el origen de la deuda .

 

Desde Soluciona hipoteca te ayudamos a resolver , solucionar y borrarte de los ficheros


 

Cuando no tengo claro cual es la mejor hipoteca para mi

Acertar cual es la mejor hipoteca en ocasiones no es una tarea fácil . La decisión no depende solamente del tipo de interés (fijo o variable) ni de las comisiones que se van a aplicar . Las vinculaciones que usted va a firmar durante toda la vida de la hipoteca (seguros de vida, seguros de hogar , planes de pensiones , domiciliaciones), muchas veces ligadas al tipo de interés, son aspectos que se han de tener muy en cuenta a la hora de decidir con que entidad quiero trabajar .

Además , la elección no sólo es una cuestión económica. En función de las necesidades, situación ,perfil del interesado la elección puede variar

 

Desde Soluciona Hipoteca le aconsejaremos y le gestionaremos la hipoteca que más se ajuste a sus necesidades y en las mejores condiciones